miércoles, 7 de marzo de 2018

Soberanía, Partidos y Jefes


Soberanía, Partidos y Jefes
            Por Álvaro Jordán
El 21 de febrero de 2016 el pueblo soberanamente decidió rechazar toda pretensión de reelección de don Evo Morales Aima, situación que éste rechazó con el respaldo del Tribunal Constitucional Plurinacional.
El pueblo hizo el paro más grande de la historia de Bolivia reforzando la posición adoptada el 21 de febrero, calificando de dictador la pretensión de desconocer la voluntad soberana del pueblo manifestada el 21 de febrero.
Mientras tanto, todos los jefes de partido y expresidentes sistémicos, deciden acompañar al dictador a La Haya, pretextando la unidad en defensa del mar, transformados en claque del dictador.
Es evidente que ninguno de los que  reforzaron la propaganda chauvinista, digo chauvinista porque La Haya jamás va decidir la devolución del mar a Bolivia, todo lo que dirá, una vez más será que estos países dialoguen, a los jefes de partidos acompañantes de Evo Morales, en primer lugar, la lucha del pueblo soberano por la democracia no les interesa. En segundo lugar, sólo les interesa figurar para ganar algunos votos en una posible candidatura presidencial y finalmente, están calculando que a lo mejor les cae la oferta de una participación como vicepresidente de Evo.
Una vez más los partidos y los jefes de los mismos, incluyendo el oficial, no sienten la necesidad expresada por el soberano de defender la democracia. Por lo que ninguno de ellos podrá ser apoyado por el pueblo en la próxima elección.
Por el Humanismo Superior.

No hay comentarios: