lunes, 20 de abril de 2009

Que nadie sea eliminado sin ser juzgado

El Evento
Terrazas condena muerte de presuntos terroristas
HOMILÍA • Terrazas también afirmó que el atentando a su casa en Santa Cruz no lo llenará de miedo y pidió que el hecho sea esclarecido.
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota
Luego de cinco días de ocurrido el atentado a su domicilio en la ciudad de Santa Cruz, el cardenal Julio Terrazas condenó ayer el operativo en el que policías eliminaron a tiros a tres de los presuntos autores del ataque.

“No podemos dejar que nos lleven de un lado a otro algunos signos de terrorismo o maldad. Hay muchas cosas que hacer y trabajar, y por descubrir; pero sobre todo descubrir lo que el Señor nos ha querido enseñar. Toda persona humana es sagrada ante Dios aunque haya cometido los pecados más grandes y nos toca llevar esa misericordia de nuestro Dios para que nadie sea abatido ni eliminado sin ser juzgado adecuadamente”, dijo ayer el Cardenal durante su homilía en la catedral de la capital cruceña.

El miércoles por la noche una detonación de explosivos destrozó el portón de madera de la vivienda de Terrazas —quien no se encontraba en ella—y causó daños materiales en las paredes y vidrios de los inmuebles vecinos.

La madrugada del jueves, en un operativo realizado en el hotel Las Américas, un grupo de policías abatió a tres de los presuntos terroristas y detuvo a otros dos.

“Tenemos que dejar que el espíritu del Señor nos quite los miedos y no es que no sintamos las dificultades de un atentado, pero eso no nos puede quitar el amor de Dios ni la responsabilidad de llevar la Pascua que alienta la esperanza de nuestro pueblo”, manifestó el Cardenal.

Agregó que la paz que se comunica a otros “no viene por las armas, no es producto de un terrorismo llevado a cabo, tampoco de una represión sin tener el respeto por cada persona”.

Durante la celebración eucarística, los fieles portaban carteles de apoyo a Terrazas en los que le expresaban su solidaridad y lo animaban a continuar su labor.

Los presentes incluso aplaudieron las palabras de la autoridad eclesiástica cuando ésta señaló: “La Pascua no es una alegría eufórica, es una responsabilidad que hay que llevarla como distintivo de nuestras vidas para que en medio de los terrorismos que se van inventando —o que van apareciendo— brote la paz verdadera, aquella que no se da por quitar la vida de otros”.

El atentado terrorista es actualmente investigado por una comisión del Ministerio Público.

“Lo que ha acontecido, aconteció y lo que pedimos ahora es que se clarifique todo, por el bien del mismo pueblo”, expresó el Cardenal al concluir su homilía.

Circularon versiones en el sentido que el Gobierno le habría advertido a Terrazas sobre el ataque a su casa. Sin embargo, el vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Marcial Chupinagua, las negó y señaló a La Razón que el viaje del Cardenal a la localidad de Vallegrande con motivo de la Pascua ya estaba programado y que éste se ausentó de su domicilio desde el domingo 12.

Redacción Central y Santa Cruz

No hay comentarios: